contacto@jvcyasociados.com
(222)918.51.50

Evaluación de Riesgo Penal en Operaciones Fiscales

Download PDF

Evaluación de Riesgo Penal en Operaciones Fiscales

 

Debido a la cantidad de nuevas reformas fiscales que se han implementado en la Ley por parte de las autoridades con la finalidad de Tener un mayor padrón de contribuyentes, una manera más ágil de recaudar impuestos y mayor control en temas como la evasión y defraudación fiscal, así como el Lavado de Dinero. Consideramos que es importante saber que se puede hacer y no hacer en la actualidad en base a estas reformas con la finalidad de no caer de manera accidental en un supuesto legal que acredite alguna situación delictiva en el contribuyente. La intención es evaluar cuál es la mejor manera de operar la empresa, para que esta sea clara y transparente ante el fisco, logrando así no dar motivo alguno, para una mala interpretación o imagen ante las autoridades.

Servicio mediante el cual realizamos una evaluación operativa legal de cómo se está operando la empresa actualmente y como se le está reportando al fisco estas operaciones; con la intención de ver que se estén realizando las cosas de manera correcta; que no se esté violando alguna ley; y/o cayendo en un escenario poco claro que se podría ser mal interpretado por parte de las autoridades; todo esto con la finalidad de no incurrir en delitos penales contemplados actualmente en las leyes.

 

1.- Objetivo.

  • Lograr transparencia y legalidad en las actividades y operaciones de la empresa; con la finalidad de no incurrir en algún delito tipificado y penado por las leyes actuales, sobre todo en materia penal.

 

2.- ¿Cómo opera esta solución?

  1. Revisión de la constitución legal de los proveedores.
  2. Revisión de su situación fiscal ante el SAT Sistema de Administración Tributaria.
  • Evaluación del contrato celebrado con estas empresas.
  1. Verificación de que la información entregada por parte de la empresa y la declarada por parte de los proveedores sea congruente.
  2. Comprobación de la veracidad de la documentación emitida por los proveedores.
  3. Análisis de la coherencia mercantil, financiera, fiscal y legal; en los actos celebrados entre la empresa y sus proveedores.

 

3.- ¿Beneficios a obtener?

  1. Seguridad Legal ante cualquier
  2. Reducción de riesgos ante cualquier intento por parte de las autoridades de no aceptar la deducibilidad de cualquier tipo de operación mercantil entre el proveedor y la empresa.
  3. Fortalecimiento financiero al mantener operaciones con proveedores solidos fiscalmente.