contacto@jvcyasociados.com
(222)918.51.50

Evaluación de Solidez Fiscal de Proveedores

Evaluación de Solidez Fiscal de Proveedores

 

Ante el alto índice de evasión fiscal por parte de contribuyentes, las autoridades se han dado a la tarea de Involucrar a los contribuyentes en litigios legales al ver que sus proveedores desaparecen al realizar una auditoría, por lo que en la actualidad es mejor prevenir problemas al verificar que los proveedores con los que realiza negocios sean cumplidos y transparentes ante Hacienda)

Servicio mediante el cual realizamos una auditoria en la que evaluamos a los proveedores para identificar si han cumplido con sus obligaciones fiscales, cual es la opinión del Sistema de Administración Tributaria Sat hacia ellos, si existe el fundamento legal necesario para acreditar relación comercial entre la empresa, así como la coherencia financiera y legal: todo esto con la finalidad de evitar criterios inadecuados por parte de las autoridades como simulación de operaciones, defraudación fiscal o algún otro tipo de delito tipificado en la Ley.

 

1.- Objetivo.

  • Lograr transparencia entre las operaciones mercantiles entre la empresa y sus proveedores, evitar tener una relación comercial con empresas que actúan fuera de la Ley en el ámbito fiscal con la finalidad de evitar riesgos innecesarios al momento de acreditar las deducciones que emanen de estos, o una mala imagen ante el SAT al realizar negocios con empresas con operaciones fraudulentas.

 

2.- ¿Cómo opera esta solución?

  1. Revisión de la constitución legal de los proveedores.
  2. Revisión de su situación fiscal ante el SAT Sistema de Administración Tributaria.
  • Evaluación del contrato celebrado con estas empresas.
  1. Verificación de que la información entregada por parte de la empresa y la declarada por parte de los proveedores sea congruente.
  2. Comprobación de la veracidad de la documentación emitida por los proveedores.
  3. Análisis de la coherencia mercantil, financiera, fiscal y legal; en los actos celebrados entre la empresa y sus proveedores.

 

3.- ¿Beneficios a obtener?

  1. Seguridad Legal ante cualquier
  2. Reducción de riesgos ante cualquier intento por parte de las autoridades de no aceptar la deducibilidad de cualquier tipo de operación mercantil entre el proveedor y la empresa.
  3. Fortalecimiento financiero al mantener operaciones con proveedores solidos fiscalmente.