contacto@jvcyasociados.com
(222)918.51.50

Evaluación Fiscal Patrimonial

Evaluación Fiscal Patrimonial

 

Debido a las Nuevas reformas fiscales, los alcances de revisión de las autoridades es más amplio, por lo que en la actualidad cualquier cuenta bancaria es fiscal, ya no existe secreto bancario, las operaciones en efectivo están limitadas, las notarías, agencias, joyerías, etc. Reportan cualquier compra a las autoridades; al tratar de evitar el lavado de dinero las autoridades pueden ejercer Auditorias Patrimoniales a personas físicas o morales. Al realizar esta revisión pueden determinar cuál es el valor de su patrimonio y cuanto creció, en base a su riqueza y lo que ha gastado en un periodo; y al tener una suma global lo compara contra lo que declaro; si hay diferencias usted gano dinero que no declaro; por lo que debe impuestos y puede ser acusado por evasión, fiscal, enriquecimiento ilícito o algún otro delito. El alcance de una auditoría Fiscal Patrimonial puede abarcar una revisión de lo que está a su nombre, el de su esposa, hijos o familiares cercanos, ya que es práctica común poner a nombre de familiares los bienes o gastos no declarados).

Servicio mediante el cual realizamos una evaluación Legal de la Coherencia Legal de su patrimonio e ingresos presumibles por parte de las autoridades, para la realización de un análisis entre este y la información canalizada al Sistema de Administración tributaria SAT; mediante esta auditoria podrá tener una percepción real de cuál es su escenario ante el Fisco, así como los riesgos o ventajas que esto implica.

1.- Objetivo.

  • Darle un contexto global de su situación patrimonial ante las autoridades, hacerle ver los posibles riesgos o ventajas que pueda tener, y evaluar las posibles soluciones para cumplir con la Ley.

 

2.- ¿Cómo opera esta solución?

  1. Diagnostico fiscal del patrimonio de la empresa o accionistas, contemplando familiares.
  2. Análisis de Ingresos Declarados vs ingresos presumibles por las autoridades, más crecimiento del capital.
  • Evaluación de las soluciones legales para cumplir con las obligaciones fiscales que marca la ley.
  1. Cumplimiento de las obligaciones fiscales necesarias para que exista coherencia fiscal entre patrimonial y los ingresos declarados.

 

3.- ¿Beneficios a obtener?

  1. Seguridad Legal ante cualquier Auditoria.
  2. Tranquilidad
  3. Extinción de riesgos legales en el futuro.
  4. Transparencia ante las autoridades.